El dolor de garganta genera malestar e irritación. Múltiples factores son los responsables entre ellos:
- Los cambios bruscos de temperatura
- Estar en ambientes con aire acondicionado muy directo
- Puede estar asociados o no a infecciones sean de origen vírico o Bacteriano
Dependiendo del tipo de problemática, se debe optar por un tipo de tratamiento sin embargo se pueden seguir estos consejos que tratan de aliviar el dolor e irritación de garganta.
Gárgaras: Realizar gárgaras alivia el dolor. Prepara agua caliente y diluye una cucharada de sal (puedes optar por añadir zumo de limón para añadir una propiedad antiséptica), también se puede utilizar vinagre de manzana, salvia, manzanilla, rábano, miel y clavos. Una vez preparado, deja reposar alrededor de 10 minutos y haz las gárgaras. Otra opción es usar bicarbonato o cebolla macerada.
Infusiones: Diversas infusiones logran reducir el dolor de garganta, especialmente aquellas preparadas con tomillo, miel y limón. El té de jengibre o el de raíz de regaliz son muy beneficiosos para los problemas de garganta.
Caramelos o sprays: En las farmacias puedes encontrar caramelos y sprays que combaten el dolor de garganta ya que contienen analgésicos naturales como la miel o antisépticos naturales como el limón.
Líquidos: Beber líquidos, en especial calientes alivia el dolor de garganta. Intenta maximizar la ingesta de Vitamina C ya que es ayuda a mantener el sistema inmunitario en buen estado.
Descanso: Intenta descansar y no forzar la voz, por ello es mejor que intentes hablar lo mínimo posible.
Alimentación: Evita la ingesta de lácteos ya que tienden a aumentar la producción de mucosidad, como también alimentos altos en azúcares y bebidas heladas.