POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.

A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos: 

  1. Datos del Responsable del tratamiento.
  2. Finalidad.
  3. Legitimación.
  4. Destinatarios.
  5. Procedencia.
  6. Información adicional.

Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.

En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

 1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.

2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU.

 3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.

Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU.

B06174254 y B06699631, respectivamente.

C/ SAN BLAS 11B – 06200 – ALMENDRALEJO – BADAJOZ.

TRAVESIA PRINCESA SOFIA S/N, 06800 MÉRIDA – BADAJOZ.

924671757 y 924040989, respectivamente.

sanblas@clinicamedicasanblas.es y info@clinicasanblas.es

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):

      Jesús Manuel Portero Pagador

      C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011, Badajoz (España)

       privacidad@clinicablanblas.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones informativas sobre campañas de prevención y sobre nuestros productos y servicios.
  2. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
  3. GESTIÓN DE PACIENTES: Gestión administrativas y custodia del historial clínico del paciente; atener su solicitud realizada a través de los diferentes formularios On-line; prestación de servicios en espacialidades médicas para una correcta asistencia sanitaria, el envío de mensajes de recordatorios de citas, a través de mensajería SMS y la herramienta WhatsApp de mensajería instantánea, así como el envío de comunicaciones informativas sobre nuestras campañas de prevención y/o servicios.
  4. GESTIÓN DE UNIDAD DE TRÁFICO: Realizar la gestión y tramitación administrativa de las reclamaciones e indemnizaciones de los accidentados frente a las compañías aseguradoras, así como el acceso al historial clínica, certificados médicos y su custodia, el envío de comunicaciones informativas que entendamos puedan resultar de su interés y sobre campañas de prevención sobre su dolencia o lesión.
  5. GESTIÓN DE IMÁGENES DE PACIENTES: Gestionar su imagen personal o la de su hijo/a en formato gráfico y vídeo gráfico, en relación a su evolución tras la intervención o tratamiento recibido, con finalidades de difusión de nuestros servicios y casos de éxitos, en nuestra web y espacios de rede sociales, congresos, cursos o conferencias realizadas por esta clínica y relacionados con su actividad.
  6. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS: Gestionar los Currículums Vitae recibidos y realiza los procesos de selección de personal, así como su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para ocupar futuros puestos vacantes.
  7. FORMULARIO DE NEWSLETTER: Gestionar la suscripción de la Newsletter.
  8. FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las funcionalidades descritas anteriormente.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:

  1. Sobre clientes y proveedores, mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  2. Sobre los datos de los pacientes, los datos se conservarán, como mínimo cinco años, según consta en la normativa estatal Ley 41/2002 vigente en la materia y de quince años acorde a los establecido en la normativa autonómica Ley 3/2005, contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.
  3. En lo relativo a la publicación de las imágenes, en formatos gráficos y vídeos gráficos, se procederá a su tratamiento según lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos de Europa, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, así como lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Los datos se suprimirán cuando el afectado así lo solicite.
  4. En referencia a los Currículums, los datos se conservarán durante 2 años a partir de la última interacción.
  5. En referencia los datos obtenidos a través de los formularios de contacto y newsletter, mientras no solicite la supresión de sus datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES:

a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b)

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la herramienta WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.0b). El envío de comunicaciones comerciales e informativas que entendamos puedan ser de su interés, incluso por vía electrónica, sobre campañas de prevención y nuestros servicios. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).

2. GESTIÓN DE PROVEEDORES:

a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).

b. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

3. GESTIÓN DE PACIENTES:

a. Ejecución de un contrato: Prestar los servicios asistenciales solicitados por el paciente. (RGPD arts. 6.1.b y 9.2.h).

b. Cumplimiento de una obligación legal: En lo referente al contenido, uso y conservación de los datos de la historia clínica. (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; Ley 3/2005, de 8 de julio, de información sanitaria y autonomía del paciente de Extremadura; RGPD arts. 6.1.c y 9.2.h).

c.Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación, como canal de videoconferencia y de recordatorios de citas, así como a través de mensajes de SMS. (RGPD art. 61.1b). El envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés, incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, art. 6.1.b).

4. GESTIÓN DE UNIDAD DE TRÁFICO:

a. Ejecución de un contrato: Prestación de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).

b. Consentimiento del interesado: El acceso a su historial clínico y a los diferentes certificados médicos de especialistas, para la gestión y tramitación administrativa de las reclamaciones e indemnización como accidentado frente a las compañías aseguradoras, así como su custodia. (RGPD art. 6.1.a).

c. Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones informativas de su interés, así como de las campañas de prevención sobre su lesión o dolencia. (RGPD Considerando 47; LSSICE art. 21.2).

5. GESTIÓN DE IMÁGENES DE PACIENTES:

a. Consentimiento del interesado: La gestión de su imagen personal o la de su hijo/a en formato gráfico y vídeo gráfico, en relación a su evolución tras la intervención o tratamiento recibido, con la finalidad de difusión de nuestros servicios y de nuestros casos de éxitos, en nuestra web y espacios de rede sociales, congresos, cursos o conferencias realizadas por esta clínica y relacionados con su actividad. (RGPD art. 6.1.a).

6. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS:

a. Ejecución de un contrato: Gestión de los Currículums Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado, así como su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para cubrir futuros puestos vacantes. (RGPD art. 6.1.b).

  1. FORMULARIO DE NEWSLETTER:

a. Consentimiento del interesado: Enviarle la Newsletter, que se manda de forma periódica. (RGPD art. 6.1.a).

8. FORMULARIOS DE CONTACTO:

a. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21).

b. Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a).

c. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

  1. GESTIÓN DE CLIENTES:

a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).

c. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la herramienta de mensajería instantánea como medio de comunicación. (requisito contractual).

2. GESTIÓN DE PROVEEDORES:

a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).

b. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).

c. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la herramienta de mensajería instantánea como medio de comunicación. (requisito contractual).

3. GESTIÓN DE PACIENTES:

a. Hospitales privados y patólogos, con la finalidad de realizar las intervenciones quirúrgicas, así como el envío de muestras obtenidas de la intervención para su posterior estudio y análisis. (requisito contractual).

b. A los diferentes profesionales facultativos de nuestro centro médico, los cuales podrán visualidad en nuestro directorio de profesionales visitando nuestra web: https://drive.google.com/file/d/1Om7WlVBhJDG1VU8eD8v4UeQMfkx77fol/view, o solicitándolo en la recepción de cada centro. (requisito contractual).

c. Organismos de la Seguridad Social, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales. (requisito legal).

d. San Blas Mérida SLU y Abbas Nahnouh Awada Clínica Médico Estética, empresas integrantes de Clínicas San Blas, con la finalidad de prestarles el mejor servicio posible en la correcta asistencia médica. (requisito contractual).

e. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la herramienta de mensajería instantánea como medio de comunicación. (requisito contractual).

  1. GESTIÓN DE UNIDAD DE TRÁFICO:

a. Abogados, procuradores y médicos especialistas, con la finalidad de la tramitación de acuerdos de mediación y/o procedimientos jurídicos, así como la emisión de certificados médicos sobre lesiones y dolencias. (requisito contractual).

b. Compañías aseguradoras, con la finalidad de la reclamación y tramitación de las indemnizaciones al que se tiene derecho como accidentado. (requisito legal).

c. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de la utilización de la herramienta de mensajería instantánea como medio de comunicación. (requisito contractual).

5. GESTIÓN DE IMÁGENES DE PACIENTES:

a. Usuarios de nuestra web, espacios de redes sociales y asistentes a congresos, con la finalidad de promocionar y divulgar los casos de éxito. (consentimiento del interesado).

  1. GESTIÓN DE CURRÍCULUMS:

a. Abbas (Premium Body) clínica médica estética, con la finalidad de incluirle dentro de sus procesos de selección de personal.

  1. FORMULARIOS DE CONTACTO Y NEWSLETTER: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

¿Transferencias de datos a terceros países?

Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea, como medio de comunicación y de las redes sociales Facebook e Instagram en el tratamiento de imágenes de pacientes que utilizaremos, previo consentimiento expreso, con fines promocionales y divulgativos de nuestros servicios:

  1. Facebook Ireland Limited, con la finalidad de Prestación de servicios de red social para publicación de contenidos. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda; https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970; https://es-es.facebook.com/about/privacy/update.
  2. WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de prestación de servicios de red social para el envío de mensajería instantánea como medio de comunicación. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad, 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland; https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1; https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@clinicablanblas.es o C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011, Badajoz (España).

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en CLÍNICA VÍRGEN DE LA PIEDAD SL Y SAN BLAS MÉRIDA SLU proceden del propio interesado o su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos.
  • Direcciones postales y electrónicas.
  • Información comercial.
  • Datos económicos.

Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: Datos relativos a la salud y datos biométricos para la firma del consentimiento informado.

 

CLÁUSULA EN PROTECCIÓN DE DATOS

Información básica sobre Protección de datos

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, y de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL y SAN BLÁS MÉRIDA SL, con domicilio en C/ San Blas 11, 06200 Almendralejo, Badajoz (España) y Travesía Princesa Sofía S/N, 06800 Mérida Badajoz (España), respectivamente.

Los datos aportados por usted son necesarios para la Gestionar la suscripción de la Newsletter.

La legitimación del Responsable del Tratamiento para realizar el tratamiento de sus datos son: Consentimiento del interesado: Enviarle la Newsletter, que se manda de forma periódica. (RGPD art. 6.1.a).

Sobre los destinatarios de los datos, No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a privacidad@clinicasanblas.es o C/ C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España).

Los datos proceden del propio interesado.

 

Información básica sobre Protección de datos

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, y de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL y SAN BLÁS MÉRIDA SL, con domicilio en C/ San Blas 11, 06200 Almendralejo, Badajoz (España) y Travesía Princesa Sofía S/N, 06800 Mérida Badajoz (España), respectivamente.

Los datos aportados por usted son necesarios para atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.

La legitimación del Responsable del Tratamiento para realizar el tratamiento de sus datos es: Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21). Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a). Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

Sobre los destinatarios de los datos, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a privacidad@clinicasanblas.es o C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España).

Los datos proceden del propio interesado.

 

Información básica sobre Protección de datos asegurados iguala

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo y de la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por CLÍNICA MÉDICA VIRGEN DE LA PIEDAD SL y SAN BLÁS MÉRIDA SL, con domicilio en C/ San Blas 11, 06200 Almendralejo, Badajoz (España) y Travesía Princesa Sofía S/N, 06800 Mérida Badajoz (España), respectivamente.

Los datos aportados por usted son necesarios para la gestión y tramitación de su solicitud del servicio de iguala, el envío de comunicaciones informativas de su interés.

La legitimación del Responsable del Tratamiento para realizar el tratamiento de sus datos es: Ejecución de un contrato: Prestación de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b); Interés legítimo del Responsable: El envío de comunicaciones informativas de su interés, así como de las campañas de prevención sobre su lesión o dolencia. (RGPD Considerando 47; LSSICE art. 21.2).

Sobre los destinatarios de los datos, no están previstas cesiones de datos a terceros, salvo por obligación legal.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a privacidad@clinicasanblas.es o C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España).

Los datos proceden del propio interesado o su representante legal.